Ir al contenido principal

Reflexiones a media cama

1. ¿Las relaciones a larga distancia funcionan? Nunca he tenido una, así que no sé. En las películas dicen que sí, hasta que uno de los dos es infiel. Pero con la situación actual, eso de la falta de comunicación es una patraña; en unos años más ya tendremos hologramas o pantallas sabor piel. Para consolarnos: vibradores o muñecas inflables con la voz del ser amado.

2. El amor es una complicación que pone a prueba todo lo que uno es: todo lo que te enseñaron en tu casa (como compartir la comida -o no), en la escuela, lo que aprendiste de tus amigos y ex-amantes. Es algo así como un examen.

3. Pienso que lo bonito no es que te amen, sino amar. Imagínate: amar a alguien, decir "yo le donaría un riñón" con la misma seguridad que decir "yo le daría con todo y su aliento mañanero". Amar es un achievement unlocked para el corazón.

4. Ahora que lo pienso, si tú, amor de mi vida/de mi corazón/razón de mi sinrazón te vas y yo me quedo aquí, no me arrepentiría de nada: seguiría amándote en la justa medida. Nada de forcejeos. El desapego es una palabra clave para cualquier relación.

5. Pero, ¿y el sexo?


PRIMERA NOCHE, PRIMERO SUEÑO,
CON EL CARTEL DE JANE FONDA DESNUDA
Y EL MAR INSISTIENDO

Sólo tengo una cama, veinte libros,
un hijo, un retrato de Baudelaire,
tres amigos, doce poemas de Li Po.
Ahora estás tú también.
La vida se complica.

Jorge Cantú de la Garza

Comentarios