Ir al contenido principal

Oh, Jane.

Hoy cumple años mi queridísima Jane Austen.

Le tengo cariño desde que, en unas vacaciones, encontré Orgullo y Prejuicio en casa de mi abuela y me puse a leerlo con la fascinación de quien por primera vez escucha el cuento de la Cenicienta. 
Desafortunadamente, mi carita de gato-con-botas-que-sale-en-Shrek no funcionó y no me regalaron el libro, así que tuve que leer muy rápido los últimos capítulos y no los disfruté tanto como hubiera querido.

Meses después, en el outlet de la librería Castillo (2004), volví a encontrar esa novela en un formato de bolsillo, por $10. Sin dudarlo, la compré, la leí y fui feliz.

Cuando salió en el cine la película protagonizada por Keira Knightley, ahí estuve (fue uno de mis mejores 14 de febrero, por cierto) y también disfruté leer la parodia Orgullo, Prejuicio y Zombies, de Seth Grahame-Smith, aunque posiblemente Jane se estuviera retorciendo en su tumba.

El año pasado apenas pude comprar el Kit de Obras Austenianas: Emma, Persuasión, La abadía de Northanger, Orgullo y Prejuicio, Sensatez y Sentimiento, Lady Susan / Los Watson / Sandition, Parque Mansfield... y aunque van por la misma línea (la protagonista no es una doncella en apuros, es más bien una princesa rebelde), me resultan entretenidos, sobre todo por el hecho de recordarme que tengo un lado cursi-ñoño que suspira con la idea del príncipe azul (como en el principio de los tiempos, pff...)

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjO2lNvC9LN86fpvEiZL8CKlk3GOMEICoGLz1HCxDVQ6xhCncGm7FpZKB6COJ5rvwr9dKBegLEAY6ibXdQaqCjYnNfm5nN8XM9Ak6uvp2tWQlwp6va6qHCrhSVT6d0UNuFeCkHyi5uioNE/s1600/meme+1.jpg

Comentarios